jueves, 5 de noviembre de 2009

Sigo viviendo


¿Dónde me había quedado? Creo que me había quedado en no quedarme en ningún dónde, y sobre todo en ningún cuándo. De modo que sigo viviendo lo extraordinario con normalidad, así como viví la presentación de Andrés Sudón vive en la Torrente Ballester. Teatro casi lleno, ocho de la tarde, el sonido perfecto, los visuales de Jessica Rodarte preparados, Fabio Rodríguez de la Flor sale a escena y nos presenta con un texto magnífico en la línea de Enemigos de Jardín, humorístico y además profundo y acertado. Con ese influjo salimos y empezamos a tocar Cara a la luna. En ese momento pienso que todo está en su sitio, que va a salir bien. De hecho se me hizo corto.

Pero después del concierto en el teatro de la biblioteca y de medio cenar, trasladamos todo al Savor e hicimos un mini concierto con más fuerza, porque estábamos calientes, y con la voz ya un poco rota. Estoy pensado en volver a clases de canto para no perder la técnica... En El savor brindamos con champán y bebimos los licores de los ojos de la noche.

A los dos días, es decir el 31 de Noviembre (día de muertos en México) tocamos en La Oveja Negra de Cabañas de Polendos (Segovia), acompañados por una calabaza vaciada con ojos y boca y con una vela dentro, hecha por unos niños que correteaban por la sala antes del concierto. Esta vez toqué sólo con Óscar Martín.

El domingo directo a Madrid, porque al día siguiente había quedado con Alberto Navales para asistir a la grabación del próximo disco de Jorge Drexler. Fuero cuatro horas de sesión: grabación de estudio en directo. Curiosamente era el mismo estudio donde hicimos los ensayos para el homenaje a Hilario Camacho en 2006. Pedazo de banda que llevaba Drexler, aunque esta vez no llevaba nada electrónico, ni un teclado, bueno, el batería usaba el loop station, pero nada de secuencias ni dj, había sección de vientos, una enorme marimba, guitarras de todo tipo... un sueño para Alberto y para mí que asistimos boquiabiertos al evento. Le di mi disco y me dijo que la portada le parecía una maravilla, que ya me diría si le ha gustado.

Después de esto a soñar más y mejor. Fuimos a Libertad 8, porque la semana que viene tocaremos allí (el día 11) y queríamos ver un poco cómo nos vamos a ubicar. Sin entrar en detalles, fue muy especial, fue como si fuera a mi casa después de mucho tiempo. El miércoles es el día, después viaje a Marruecos para participar en una obra de teatro como voz en off, y nada más llegar de Marruecos, concierto acústico y entrevista en el programa "Como lo oyes" en Radio 3 con Santi Alcanda (16 de Noviembre a las 17 h. en Radio 3 de RNE). Y aquí no termina la cosa, porque hemos quedado en que nada empieza ni termina, sino que sólo se vive y todo lo maravilloso ya es normal; el día 19 de este mes comparto escenario con el mítico Luis Pastor (Auditorio Calatrava, en Salamanca, a las 21 h.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario